Por Teresa Pelaez Franco, Tutora de 3º EP

Hoy tengo que decirle adiós a mi alumna de prácticas que, durante este trimestre, ha compartido conmigo su ilusión y sus ganas de ser maestra, de dedicarse a esta maravillosa profesión que es capaz de cambiar el mundo.

Recuerdo como si fuese ayer el primer día que entré en un aula como maestra, han pasado ya más de 27 años…Pero hay días que se quedan grabados en la memoria para siempre.

Ese primer día llegué con una mochila llena de ilusión, vocación, conocimientos…..Aunque vacía de experiencia.

Si tuviese que darle un consejo, qué quien soy yo para ello, le diría: Entra en clase con una sonrisa, tu actitud predispone a tus alumnos, aprende de ellos, sorpréndelos……Busca la diferencia entre enseñar y explicar; cuando la encuentres, disfrútala. Ilusiónate con cada logro, perdónate cada tropiezo….

Pero, por encima de todo, quiérelos.