Por Marta Guadalupe Martin Delgado Suárez, directora del centro.

Hemos comenzado un nuevo curso cargado de ilusiones, nuevos propósitos y compromisos.
Terminando ya el primer mes de curso, recuerdo la primera semana de septiembre cuando nos reencontramos todos los profesores después de las vacaciones con caras descansadas y sonrientes. Con ganas comenzamos a preparar el comienzo de curso de nuestros alumnos pensando en todo lo que haríamos por y para ellos, y de qué mejor manera que trabajando en equipo con nuestro # de este curso #MejoresJuntosQueSolos.

Fueron los primeros momentos de trabajo en equipo sin tener en cuenta de qué etapa era cada profesor ni qué cargo tenía en el cole, simplemente compañeros que compartían momentos distendidos y cordiales para descubrir el # que nos acompañaría durante este curso. Esta manera distendida y cordial nos serviría para una posterior presentación del # a nuestros alumnos, con la misma alegría e ilusión que lo hicimos como equipo de profesores, los alumnos lo descubrieron, también, como equipo.

Todos sabemos que es mejor trabajar en equipo que solos, pero tenemos que ser sinceros que esto cuesta, que es muy bonito pero que tiene sus momentos duros, que se lo queremos transmitir a los alumnos pero a veces es complicado mostrarles que es lo mejor, a veces flaqueamos nosotros mismos porque yo solo considero que lo voy a hacer más rápido o incluso a veces mejor.

La experiencia me ha enseñado que el realizar los trabajos en equipo son más enriquecedores, aprendemos más y descubrimos mucho de las otras personas con las que trabajamos. Es un valor ,el trabajo en equipo, que cada día se necesita más en nuestra sociedad. El caminar solo, sin que nadie te acompañe también es duro y triste, a veces.

Por todo esto y mucho más, la comunidad educativa de Trilema Zamora junto con el resto de Escuelas Trilema, hemos apostado por seguir trabajando juntos para conseguir mejores retos, juntos para disfrutar aprendiendo, juntos para ayudarnos cuando alguien se cae, juntos para conocernos, juntos para ser mejores.

#MejoresJuntosQueSolos